Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

La Sonrisa Verdadera en el auditorio de Cuenca.

Documental La Sonrisa Verdadera en el auditorio de Cuenca.

 

El 22 de enero de 2016 a las 20:30 horas se proyectará el documental La Sonrisa Verdadera en el Teatro Auditorio de Cuenca.

sonrisa verdadera

La entrada será libre hasta contemplar el aforo. No recomendado para menores de 5 años.

Tras la proyección habrá un coloquio con los hermanos Aznárez Rosado.

La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Sergio, un joven ciego de nacimiento y con autismo, ha cruzado España y Marruecos con su hermano a lomos de una bicicleta tándem.

El documental La Sonrisa Verdadera nos llevará de viaje con Sergio para adentrarnos en su particular mundo lleno de música, coraje y serenidad.

Con este proyecto se pretende concienciar y sensibilizar al espectador para impulsar la normalización y la inclusión de personas como Sergio en la vida cotidiana, también reivindicar un mayor compromiso en el estudio de la doble discapacidad, que ayude a estas personas, su entorno y a los especialistas que trabajan con ellos.

Premiado en varios festivales

El premio del viaje fue, además de llegar al destino, encontrarse con Mati, pero seguro que sus protagonistas no se imaginaban que recogerían muchos otros, como el Premio del Público a la Mejor Película de la Secció Oficial de la 37ª Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo; los premios al Mejor Largometraje, Mejor Documental y Premio del Público en el 5º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, Salamanca; el Premio de la Crítica en el 24º Festival de Cine de Madrid-PNR; y el Premio del Público en el MON-DOC 2015 de Valencia, entre otras meciones, nominaciones y reconocimientos.

La entrada es gratuita, ¡os esperamos a todos allí!

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x