Abierto el plazo de inscripción musicoterapia en Cuenca.

escuela musica cuenca02

 

 

 

Aula de musicoterapia de la Escuela Municipal de Música de Cuenca.

La Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos con un alumno/a o grupo en un proceso destinado a facilitar y promover la comunicación, relación, aprendizaje, movilidad, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de atender las necesidades físicas. Mentales, sociales y cognitivas.
La Musicoterapia busca desarrollar potenciales físicos y/o restaurar funciones del individuo para que él alumno/a alcance una mejor organización interna e interpersonal y consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. (Federación Mundial de Musicoterapia, Hamburgo 1996)
Por este motivo, la Escuela Municipal de Música y Danza de Cuenca crea el Aula de Musicoterapia con el fin de atender alumnos con N.E.E. y de Educación Especial para el desarrollo o recuperación de los mismos. De esta forma se ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la Música de un modo sistemático, Analizando los diferentes componentes (ritmo, melodía, armonía, timbre,…) y reordenándolos con un fin específico. Se favorece la integración de personas con una problemática a tratar en un centro donde buscan satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas, desde una interacción directa como artista y fomentando la relación individual con el Musicoterapeuta, familiar y con el grupo o aula. Se ofrece la posibilidad de unir el desarrollo personal mental y terapéutico del alumno/a de un mismo modo como complemento de otras terapias ya existentes, apoyándose y reforzando las mismas para una mayor recuperación o aprendizaje.
Las sesiones de musicoterapia serán de 30 a 45 minutos semanales, siendo el especialista quien determine el tiempo y la forma de agrupar a los alumnos.

Abierto el plazo de inscripción.

Desde el día 13 de Abril hasta el próximo día 13 de Mayo se pueden presentar las solicitudes para la obtención de plaza en la Escuela de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”.
El impreso para las solicitud se pueden obtener y presentar en la Escuela de Música y Artes Escénicas desde las 9:00 hasta las 21:00.
También te lo puedes descargar aquí.
La solicitud la tienes que entregar en la Escuela Municipal de Música y Artes escénicas “Ismael Martínez Marín” desde el 22 de abril al 16 de mayo en el propio centro en horario de 09:00 a 21:00 horas.escuela musica cuenca
c/Palancares, nº1 16001 – CUENCA
Tfno.-969 240 081
FAX.-969 236 022
escuelamusica@cuenca.es
direccion.emusica@cuenca.es
secretaria.emusica@cuenca.es
jefatura.emusica@cuenca.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *