Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

ALBERGUE APACU 2015

Albergue APACU 2015 en Villamayor de Santiago

La Asociación APACU continúa con su actividad de verano y ayer dió comienzo el albergue APACU 2015 de verano que se lleva a cabo en la localidad de Villamayor de Santiago donde APACU tiene otra sede. Esta es la III edición de este albergue que está pensado para niños mayores y/o con un mayor grado de autonomía, en su mayoría son niños con Autismo de alto funcionamiento, Trastorno de Asperger o retraso cognitivo leve. En esta ocasión se está celebrando entre el 27 de Julio y el 2 de Agosto y participan 11 niños de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Están acompañados por el equipo técnico de APACU compuesto por 3 psicólogas y dos logopedas y dos voluntarios más. Al ser mayores y tener un menor grado de afectación en sus trastornos que en el caso de los niños que asisten al campamento, la ratio niños/monitor es más amplia, de 2-3/1 en la mayoría de los casos. Las actividades que harán en estos días son visitas a la quesería y bodega del pueblo, alguna salida al karaoke, tardes en la piscina municipal, fiesta de disfraces, etc…
El albergue APACU 2015, al igual que el campamento, forma parte del programa de respiro de la Asociación APACU y para su puesta en marcha contamos con la ayuda económica de subvenciones dadas por Fundación Caja Rural, Globalcaja y Liberbank.

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x