Albergue APACU 2017 en Villamayor de Santiago

Albergue APACU 2017 en Villamayor de Santiago

La Asociación APACU continúa con su actividad de verano y está realizando el albergue APACU 2017 de verano que se lleva a cabo en la localidad de Villamayor de Santiago donde APACU tiene sede. Esta es la quinta edición de este albergue que está pensado para niños mayores y/o con un mayor grado de autonomía, en su mayoría son niños con Autismo de alto funcionamiento, Trastorno de Asperger o retraso cognitivo leve. En esta ocasión se está celebrando entre el 9 y el 15 de Julio y participan 21 niños. Están acompañados por el equipo técnico de APACU compuesto por 3 psicólogas, dos logopedas,  1 pedagoga  y dos voluntarias.

Al ser autónomos y tener un menor grado de afectación en sus trastornos que en el caso de los niños que asisten al otro campamento, la ratio niños/monitor es más amplia, de 2-3/1 en la mayoría de los casos.

Las actividades que harán en estos días son visitas a la quesería y bodega del pueblo, alguna salida al karaoke, tardes en la piscina municipal, fiesta de disfraces, etc…

El albergue APACU 2017, al igual que el campamento, forma parte del programa de respiro de la Asociación APACU y para su puesta en marcha contamos con la ayuda económica de subvenciones dadas por Fundación Globalcaja y Obra Social la Caixa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *