Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

DECIMO QUINTO ANIVERSARIO DE APACU

Hace 15 años inscribí a APACU en el Registro Oficial de Asociaciones de Castilla La Mancha, y lo hice, como quien registra a su hijo al nacer, con muchas ilusiones y proyectos.

Con el tiempo, se han materializado en servicios y programas que ofrecer a las familias: terapias, campamentos, formación, talleres…,

Otros sueños aún están esperando su momento, creciendo, como los niños que empezaron junto a la Asociación y ahora son adolescentes, e incluso adultos, y nos piden ser autogestores de su propia vida, capacitación, acceso al empleo, ¿centro de día? ¿residencia? Quien sabe… aun nos queda mucho camino que recorrer.

Hoy es un día para celebrar, para estar contentos y orgullosos de todo lo conseguido y con la mirada puesta en el futuro, y también es un día para agradecer:

A las familias que formaron APACU y a las que se han ido sumando, las que siempre han confiado en nuestro trabajo y han pedido más para sus hijos/as, las que han hecho críticas constructivas que nos han hecho reflexionar y rectificar, las que han hecho de APACU su casa, su referencia.

 

Al equipo técnico que me acompaña cada día, que pone todo su trabajo y empeño en conseguir en cada niño aquello que la familia tanto ansía: una sonrisa, una palabra, un amigo, felicidad, calidad de vida…

Son trabajadoras entregadas, incansables, luchadoras, son el mejor equipo humano que puede tener APACU.

Al equipo directivo, padres y madres que decidieron dedicar parte de su tiempo a dar forma y estructura a lo que familias y trabajadores íbamos solicitando. 

Que han ido engranando con mucha paciencia la parte humana con la profesional, lo emocional con lo técnico, los sueños con las normas, y han ido construyendo, a lo largo de estos quince años, un APACU más sólido, estable y profesional.

Y a todos aquellos que, de una forma u otra, han tenido que ver con APACU en todo este tiempo.

Profesionales que se formaron en nuestras sedes y que se han convertido en grandes orientadores de centros escolares; los voluntarios, personas que quisieron colaborar desinteresadamente aportando muchos granos de arena; asistentes a los cursos de formación que han ayudado a especializar este servicio con sus aportaciones y sugerencias,.

Representantes políticos que han creído en APACU y en su potencial, que nos han apoyado y alentado a seguir y que nos han dado oportunidades de mejora.

Centros escolares que han confiado en nuestra profesionalidad derivando a muchas familias y solicitando colaboración.

Profesionales de la salud, servicios médicos que nos han escuchado y nos han permitido aportar.

Quince años dan para mucho, ha sido un camino largo y no siempre fácil ni recto, pero es un camino bonito lleno de recompensas de las que te llenan el corazón, te hacen crecer y nunca se olvidan.

Hoy brindaremos por muchos años más, porque los sueños no se han acabado y nos queda mucho por cumplir y celebrar. ¿te lo vas a perder?

¡MUCHAS FELICIDADES APACU!

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x