Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Día Internacional del Síndrome de Asperger 2020

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Fecha instaurada en 2007 para visibilizar la realidad, necesidades y capacidades de las personas con síndrome de Asperger (o TEA sin discapacidad intelectual asociada).

Aunque desconocemos el número exacto de personas que conforman este colectivo, diversos estudios de prevalencia de la discapacidad intelectual en la población infantil y adolescente con autismo (menores de 18 años) apuntan a que podrían representar en torno a un 45-70% del colectivo TEA.

APACU reclama que la sociedad “haga espacio” a las personas con síndrome de Asperger.

El reconocimiento específico del trastorno del espectro del autismo (TEA), en el que se incluye el síndrome de Asperger, en los ámbitos normativo y administrativo.

La campaña de sensibilización “#HazEspacio” pone el foco en el esfuerzo que hacen las personas con síndrome de Asperger para encajar en los diferentes entornos sociales, que no se adaptan a sus características y necesidades.

Autismo España celebra hoy un acto institucional en el Defensor del Pueblo, en el que participarán personas con síndrome de Asperger, representantes de la Judicatura, expertos en Derecho y miembros de los principales partidos políticos con representación parlamentaria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *