Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

DiadelaDiscapacidad

DiadelaDiscapacidad en Cuenca

Este jueves, 3 de diciembre, DiadelaDiscapacidad: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha tenido lugar el acto institucional del Consejo Municipal de Integración de #Cuenca, bajo el lema: Cuenca “Ciudad Patrimonio de las Capacidades Diferentes” organizado por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Consejo Municipal de Integración de Cuenca, formado por 41 representantes de Asociaciones y Entidades en relación con la discapacidad.

Presentado el DiadelaDiscapacidad  por el periodista José Luis Muñoz, en el que todas las asociaciones conquenses de disCAPACITADOS han leído una frase reclamando sus derechos.

La frase de nuestra Aociación, APACU ha sido leida por Miguel (papa de uno de nuestros niños).

Posteriormente se ha realizarado la lectura de un manifiesto DiadelaDiscapacidad por parte de la cocinera Mari Paz Marlo @MariPazTopChef

En el acto del DiadelaDiscapacidad han estado presente nuestro Alcalde, el Delegado de la Junta en Cuenca y la Directora General de Bienestar Social entre otras muchas autoridades y cargos de las 41 asociaciones conquenses de disCAPACITADOS.

Cuando estaba próxima la finalización del acto, también han llegado el Ministro de Justicia y el presidente de la Diputación Provincial, para acompañarnos a la clausura del DiadelaDiscapacidad.

La discapacidad se está recorriendo un largo camino, en el que hay que seguir trabajando, para avanzar en la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos que les son propios a las personas con discapacidad, que se enfrenta cada día a muchas barreras no sólo físicas, sino sociales, económicas y de actitudes que excluyen y dificultan la participación total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x