Proyecto Educativo alumnado con TEA en Castilla la Mancha


Proyecto Educativo para alumnado con TEA en Castilla la Mancha

Proyecto_Educativo_de_Atenci_n_Integral_para_los_Alumnos_con_TEA_en_Castilla_La_Mancha

Proyecto Educativo para alumnado con TEA en Castilla la Mancha, elaborado por los profesionales técnicos de las Entidades que conforman la Federación Autismo Castilla-La Mancha.

El objetivo del presente documento es proponer la creación de una nueva modalidad de atención educativa al alumnado con TEA en Castilla la Mancha escolarizado en los centros ordinarios. Esta propuesta consiste en poner marcha Aulas de Atención al alumnado con TEA en Castilla la Mancha en centros educativos de carácter ordinario, de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

La propuesta que se presenta en este documento no pretende la creación de aulas de educación especial en centros educativos de carácter ordinario, sino la propuesta de un cambio en la organización y configuración de un centro educativo que incluya la posibilidad de ofrecer el apoyo especializado que precisa el alumnado con TEA, que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en su nivel de referencia educativo.

Con esta modalidad alternativa podremos dar cobertura a aquel alumnado que actualmente no se encuentra bien ubicado ni en centros específicos ni en centros ordinarios, porque como ya hemos visto anteriormente, es posible que por sus características individuales, no obtenga los beneficios que buscamos.

Descargar (PDF, 797KB)