María y yo de Miguel Gallardo

Documental María y yo de Miguel Gallardo

El lunes 4 de abril a las 16:30 h, en la Biblioteca Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, se proyectó el documental “María y yo”

“María y yo” es un largometraje documental que se adentra en el mundo del autismo a través de un caso concreto: el del dibujante Miguel Galallardo y su hija María, de 14 años. La película toma como punto de partida el cómic homónimo, que fue nominado a los premios de mejor obra y mejor guion en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y galardonada en el Premio Nacional del Cómic de Cataluña, del propio Gallardo y dirigida por Félix Fernández de Castro. El día a día de los protagonistas, con sus pequeñas alegrías y sus problemas de convivencia, se muestra al espectador con naturalidad, intentando aportar una mirada diferente sobre la discapacidad de la joven.

Tras la terminación de la proyección la sala obsequio con un sonoro aplauso a su autor.

Coloquio con el autor del documental Miguel Gallardo

Tras un pequeño descanso se realizó un coloquio con el autor del documental Miguel Gallardo donde los asistentes participaron realizando numerosas preguntas a Miguel.

Miguel conto muchas anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su vida y provoco risas y aplausos entre los asistentes que le obsequiaron con un gran aplauso al terminar el coloquio.

Aforo completo

Se completo el aforo de la sala “El Volao” de la Biblioteca pública de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca