Patitos solidarios 2016 APACU Cuenca


Patitos solidarios el día 8 de abril de 2016 en el río Júcar en Cuenca. Actividad que se encuentra dentro de la semana de concienciación sobre el autismo que tuvo lugar en Cuenca en abril de 2016.

Manifiesto Autismo Europa 2016

Marihu Barrero, psicóloga de la Asociación Apacu, procedió a la lectura del manifiesto de Autismo Europa 2016 y junto al presidente Víctor Clua, agradecieron a todos los presentes su apoyo y colaboración antes de la suelta de los patitos solitarios

Patitos solidarios en el río Júcar en Cuenca

Tanto padres como niños disfrutaron viendo la suelta de globos solidarios y patitos, los que se soltaron 2000, todos ellos adoptados por niños conquenses y familias de toda España.

La suelta de los 2.000 patitos solidarios en el río Júcar, junto a centenares de globos. Todo ello , con el objetivo de dar a conocer los trastornos del Espectro Autista, sus características y desterrar viejos mitos.

La recaudación de la adopción de los patitos solidarios por 1 € se destinará a sufragar los gastos de las terapias de los niños y niñas de la Asociación Apacu de familias sin recursos.

En el acto, que ha tenido lugar en el puente del río a la altura del Recreo Peral, para después una vez soltados los patitos de goma, ser guiados por los voluntarios del Club Piragüismo.

Cada colaborador pudo ponerle el nombre que más le gustó al patito y se soltaron todos a la vez en el río Júcar donde los voluntarios del Club Piragüismo Cuenca los guiaron hasta el puente de de San Antón, donde termino la aventura.