“El soldadito de plomo” de Clara Luna, seleccionado entre los 50 mejores cuentos del mundo para personas con discapacidad

El soldadito de plomo

El cuento “El soldadito de plomo“, ilustrado por Clara Luna Rodríguez, ha sido seleccionado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) como uno de los mejores 50 cuentos de todo el mundo para personas con discapacidad en su catálogo de este año 2017.

IBBY

IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro que se fundó en Zurich (Suiza) en 1953. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.
Como Organización No Gubernamental incorporada a Unesco y Unicef con estatus oficial, IBBY desempeña un papel capital en el apoyo a los libros para niños. IBBY está solidariamente comprometida con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificados por las Naciones Unidas en 1990, uno de cuyos enunciados más importantes afirma el derecho de todo niño a la educación y al acceso directo a la información. Gracias a la iniciativa de IBBY la declaración insta a todas las naciones a promover la producción y la distribución de libros para niños.

IBBY tiene relaciones de cooperación con otras organizaciones internacionales e instituciones de todo el mundo relacionadas con los libros para niños y jóvenes.

Entre los objetivos de IBBY están:

  • Promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños y jóvenes.
  • Facilitar a los niños y jóvenes de todos los países oportunidades para acceder a los libros de calidad literaria y artística.
  • Favorecer la publicación y distribución de libros de calidad para niños y jóvenes, especialmente en los países en desarrollo.
  • Proporcionar apoyo y formación a quienes trabajan con niños y jóvenes y con los libros concebidos para ellos.
  • Estimular la investigación y la publicación de trabajos académicos en el campo de los libros para niños y jóvenes.

CLARA LUNA RODRIGUEZ

apacu autismo cuenca
Clara Luna estuvo en nuestra II Semana de concienciación sobre los trastornos del neurodesarrollo y nos cautivó con sus maravillosas ilustraciones y con todo el trabajo que ha desarrollado para llegar a ilustrar un cuento que pudieran “leer las personas que no saben leer”.

Desde aquí queremos felicitar a Clara Luna por el éxito de su obra y animarla a seguir ilustrando cuentos y libros para todas aquellas personas que no saben leer.

Podéis verlo en la página 34 del catálogo adjunto:

Descargar (PDF, 32.18MB)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *