Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Escuela Waldorf Cuenca comienza en Septiembre

La escuela Waldorf Cuenca comienza su andadura en septiembre de este año con primaria e infantil, desde los 18 meses hasta los 11 años, en el centro de Cuenca con pretensión de obtener todas las homologaciones, los mejores profesores Waldorf con experiencia internacional, y además manteniendo las cuotas mensuales por alumno en las cifras bajas.

escuela waldorf cuenca

EDADES Y NIVELES

Se impartirán clases a niños entre 18 meses y 12 años, desde infantil a primaria.

La distribución  por edades y niveles será la siguiente:

  1. Un aula maternal de 18 meses (niños que sepan caminar) a 3 años. El límite de alumnos será 18, y estarán atendidos por dos experimentadas profesoras en el aula, una maestra en educación infantil con la especialidad Waldorf y una asistente técnico en educación infantil.
  2. Dos aulas de 3 a 6 años, cada una con un limite de 18 alumnos, atendidos por una maestra de educación infantil con la especialización Waldorf en cada aula.
  3. Tres aulas de primaria atendidas por un profesor-tutor de primaria con la formación waldorf. Aula 1: primero y segundo de primaria; Aula 2: tercero y cuarto; Aula 3: quinto y sexto. Estos niños recibirán clases adicionales de otros profesores del centro para cubrir las distintas especialidades como inglés o música. Es frecuente encontrar esta agrupación de dos niveles en los centros Waldorf.

HORARIOS Y SERVICIOS

El horario de las clases será de 9 a 2, siguiendo el calendario escolar oficial. Se ofrecerá servicio de aula matinal de 8 a 9 y de comedor de 14 a 16. Aunque contaremos con una pequeña cocina en la que los alumnos prepararán el almuerzo a media mañana, no se cocinará para las comidas de los alumnos que se queden al servicio de comedor. Éstos traerán su propia comida que será calentada por los profesores que atenderán a los chicos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Por las tardes, el centro Waldorf Cuenca pretende convertirse en pequeños centros culturales que ofrecen a la ciudad actividades artísticas, lingüísticas o formativas, así como talleres puntuales de todo tipo. Así sucederá en nuestro centro que, además de otras actividades por definir (tanto para padres como para niños) impartirá clases -según el método Waldorf- de inglés por profesor nativo, música, musicoterapia, artes plásticas, taller de costura y fabricación de juguetes, orientación Waldorf para padres, etc.

PRECIOS WALDORF CUENCA

Una cuota mensual en torno a los 160€ y una matrícula inicial de 300€. creemos que seremos, no sólo el Waldorf más económico de España, sino quizás el colegio privado más barato del país.

PERIODO DE MATRICULACION

El período de matrícula comienza el 25 de Junio y acaba el 7 de Julio.

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x