Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Éxito de publico en el preestreno de la película “Especiales”

La proyección organizada por APACU emociona a la sala que aplaude al finalizar la película.

 

 

Gracias a la colaboración de A Contracorriente Films y a los Odeón Multicines El Mirador, este domingo 23, APACU ha preestredano la película Especiales con una gran acogida, ya que prácticamente se completó el aforo de la sala. Al finalizar, el público emocionado aplaudió esta cinta cargada de humanidad.

Especiales es la nueva película de Eric Toledano y Oliver Nakache, directores de Intocable. En ambas películas los directores abordan el tema de la discapacidad desde una visión compleja y sensible, en el caso de Especiales el autismo profundo.

Especiales, basada en hechos reales, se inspira en dos asociaciones de París, de las que Bruno y Malik son los responsables. Los dos, amigos y colaboradores, se enfrentan a una dura, espectacular e invisible realidad, que es la que viven muchas personas con TEA. La película transmite esperanza y, sobre todo, optimismo para seguir creyendo en el ser humano e incluso se atreve a flirtear con la sonrisa y el humor.

En definitiva, es una herramienta estupenda para dar visibilidad, no sólo al autismo, sino a cualquier tipo de discapacidad y las situaciones que generan: dependencia, apoyo a las familias, integración laboral…

La película ha superado los dos millones de espectadores en Francia, fue la película de clausura del pasado festival de Cannes con una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan, en el Festival de San Sebastián obtuvo el premio del público con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19 sobre 10) y en Francia, el público, la ha puntuado con 9,9 (sobre 10), siendo la nota más alta obtenida por una película desde hace 18 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *