Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Finalizo el curso de sexualidad y TDN impartido por Carlos de la Cruz

sexualidad y TDN

El viernes día 3 de marzo de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 4 de marzo de 10:00 a 14:00 horas se celebró, en el Centro Joven de Cuenca, el curso de Sexualidad y TDN Trastorno del Neurodesarrollo impartido por Carlos de la Cruz.

Carlos de la Cruz

Carlos de la Cruz es Doctor en Psicología y Sexólogo. Vicepresidente de la Asociación Sexualidad y Discapacidad. Responsable de las Áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés. Profesor del Máster de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y el de INICIO en USAL.

Y colabora con otras entidades como Autismo España, APnabi, GaTEA, proTGD, NorTEA, Plena Inclusión, Aspace.

sexualidad y TDN

Curso de sexualidad y TDN

El curso estaba dirigido tanto a las  familias como a los profesionales. 

En el curso se trato el tema de la sexología partiendo del hecho sexual humano, las características y peculiaridades asociadas a los trastornos del neurodesarrollo, el papel de los profesionales, como reconducir conductas inadecuadas, programas de intervención y actuación en materia de educación sexual, el papel de las familias en la educación sexual, aprender a crecer junto a las personas con TDN, colaborar con otros agentes sociales, los recursos del entorno, claves para que den continuidad y colabore la familia.

Se expusieron casos prácticos y se fueron resolviendo todas las dudas que surgieron a lo largo de las ocho horas de duración del mismo.  

Ha sido un curso muy interesante y dinámico, donde se han expuesto claramente los conceptos con casos prácticos, gracias a la formación y experiencia del ponente.sexualidad y TDN

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x