Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

II Jornada Provincial sobre disCAPAZidad

El 10 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Quintanar del Rey (Cuenca), se llevó a cabo la II Jornada Provincial sobre disCAPAZidad.


Intervino como ponente: Marihu Barrero Valerio, Psicóloga de Apacu (Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo).
Se visionó el Corto: “Parcialmente Despejado” de Constantino Menéndez, que resultó de gran interés, dando lugar a un coloquio sobre el Trastorno del Espectro Autista.
El objetivo principal de esta II Jornada fue proporcionar una respuesta global y adaptada a la problemática que presentan estas personas y sus familias, en la que se cubran todas sus necesidades y en la que se tengan en cuenta las características particulares de cada una de ellas, e informar sobre los trastornos del Espectro Autista, teniendo en cuenta la importancia y el valor de este tema, que pueden dar luz y apoyo a estas personas y sus familias. Además del reconocimiento de las capacidades y talentos de las Personas con Discapacidad.
Esta Jornada tuvo como finalidad informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad para que abra su mente, cambie la mirada, desterrando los clichés o imágenes distorsionadas o ficticias y valore la lucha que ellos y sus familias realizan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable que pueda aceptarlos tal y como son.
Se hizo entrega por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, del II Premio Nacional por la disCAPAZidad, a Dª Ana Quintanilla.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x