Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

La JCCM incrementará un 7,25% el presupuesto para las entidades de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha

La JCCM Incrementará 7,25% el presupuesto para las entidades de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha

p1aftlb191j8f1e17127q71nvn64

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cuenca que el Gobierno regional incrementará un 7,25 por ciento el presupuesto que destina al apoyo de las entidades que conforman la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha hasta alcanzar los 933.000 euros. Un aumento que se enmarca en la Estrategia Regional de Atención a personas con Trastorno del Espectro Autista que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a impulsar.

Martínez Guijarro, que asistió a la clausura de la Semana de la Concienciación del Autismo organizada por la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU), subrayó el apoyo del Ejecutivo regional a este colectivo, como lo pone de manifiesto el Consejo de Gobierno abierto celebrado esta misma semana con los representantes de la federación regional y de cada una de las entidades provinciales de atención a personas con autismo de la región.

Además, el Gobierno regional trabaja ya en un protocolo de coordinación de las consejerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social en atención a las personas con TEA, dirigido a promover el diagnostico precoz, una intervención temprana y la inclusión socioeducativa los niños y niñas.

Para la detección precoz de esta dolencia, la consejería de Sanidad anunciaba en abril la puesta en marcha del Área Integrada del Plan de abordaje multidisciplinar para TEA en 2016 y su especialización en la formación de equipos para 2017.

En Castilla-La Mancha hay diagnosticadas 1.500 personas con Trastorno del Espectro Autista, de las que 650 son menores y 850 son mayores de 18 años, con un incremento de la prevalencia de este trastorno del espectro autista que se situó en 2012 en un caso por cada 100 nacimientos.

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x