Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

HACE NUEVE AÑOS TUVE UN SUEÑO….

HACE NUEVE AÑOS TUVE UN SUEÑO….

DSCN0972

Hace nueve años de esta foto, son las primeras Jornadas de Autismo organizadas por la Asociación APACU en Cuenca, y los que aparecemos en la foto, menos incluso, son los que entonces formábamos la Asociación, ni uno más. 5 familias y yo unidos por un objetivo común, dar a conocer el Autismo y conseguir servicios de calidad para estos niños y sus familias.

Ha llovido mucho desde entonces y hemos crecido mucho, ahora ya no cabríamos en una foto pero seguimos conservando la ilusión y el esmero por hacer las cosas bien y seguir avanzando, 9 años después yo diría que ese primer objetivo se cumplió y que se ha ido supliendo por otros que, poquito a poco, también vamos consiguiendo.

Para los que no lo sabéis, os contaré que APACU nació en mi casa, que allí dábamos las primeras terapias y que alguna vez también la cedí para reunirnos los padres, y que a día de hoy, mi casa, sigue siendo la dirección postal de la Asociación. Con los años, crecimos, fuimos viendo a más niños y nos mudamos, alquilamos un local pequeño pero con dos habitaciones y pudimos meter a otra psicóloga con lo que ampliamos los horarios y las posibilidades de ver más casos, ampliamos los servicios, los talleres, nos fuimos haciendo más visibles y siguió pasando el tiempo y seguimos creciendo, cada vez había más familias de fuera de Cuenca y abrimos otra sede en Villamayor de Santiago que también creció mucho en poco tiempo y hubo que volver a mudarse. Ahora somos un equipo compuesto por 4 psicólogas y 2 logopedas, atendemos a más de 60 niños y sus familias y….seguimos creciendo.

En todos estos años nos hemos perdido la ilusión por hacer las cosas bien, por seguir aprendiendo, por ofrecer lo mejor a las familias, por traer lo más novedoso en Autismo a Cuenca, y no hemos perdido de vista el objetivo primero: apoyar a las familias, ayudarlas y acompañarlas, escucharlas, ofrecerles lo que nos piden, porque la asociación es suya, y porque nosotros, los que trabajamos en ella, estamos a su servicio. Nuestra recompensa son los avances de sus hijos, sus sonrisas, sus palabras, sus miradas.

Después de unos años duros, por fin, hemos podido volver a organizar unas Jornadas, son las cuartas para nosotros como Asociación, pero son las primeras a nivel regional que se organizan en Cuenca, volvemos a traer a los mejores, volvemos a hablar de los temas más novedosos, y esperamos volver a llenar la sala, esta vez, el Teatro Auditorio de Cuenca. Os contaré un secreto, bien sabéis los que me conocéis que yo no soy de aquí y en mis primeras visitas a Cuenca, y en mis primeros paseos por ella tuve un sueño: “algún día traeré el autismo a este Auditorio”, en Octubre cumpliré mi sueño y cuento con todos vosotros para que lo redondeéis llenando el aula. No me falléis, nos vemos allí.

Marihú Barrero Valerio

Add Like ButtonAdd Comments

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x