ULTIMO LABORATORIO DE ARTE EN EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL DE CUENCA

LABORATORIO DE ARTE 05 EN EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL DE CUENCA (FUNDACIÓN JUAN MARCH)

ULTIMO LABORATORIO DE ARTE CURSO 2016-2017

El pasado sábado, 10 de junio, tuvo lugar el último taller de pintura en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (Fundación Juan March), organizado por el equipo educativo del Museo y por Apacu.

Fue una actividad donde los asistentes estuvieron en contacto con la naturaleza, desarrollando su creatividad en un medio donde el protagonista fue el arte, en su versión plástica, la
pintura.

Como cierre a estos cinco talleres que se han venido realizando a lo largo de estos meses, en esta ocasión se ha salido de las salas del museo y se ha realizado el taller a orillas del río Huécar.

Los asistentes, en la primera parte de la actividad, han estado recogiendo hojas y ramitas secas, flores, espigas…en definitiva, todo aquel material vegetal que la naturaleza nos ofrece y que posee un gran potencial artístico. Posteriormente, con la materia prima recolectada, hemos elaborado nuestras propias herramientas de dibujo y pintura.

Cada niño ha hecho sus propios pinceles, con los que a continuación ha experimentado con el trazo y la huella particular de cada uno, de una forma lúdica, desarrollando su creatividad e imaginación.

Ha sido una mañana llena de sorpresas, muy divertida donde todos han disfrutado con la preparación de los pinceles y con las creaciones pictóricas.

Desde Apacu queremos dar las gracias a todos participantes a estos talleres por la gran acogida y la alta asistencia a las distintas actividades organizadas desde el Museo.

También queremos dar las gracias al equipo Técnico de Apacu por su colaboración en este proyecto, sin ellas no hubiese sido posible su realización.

Y finalmente queremos dar las gracias al gran equipo docente del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (Fundación Juan March) por su sensibilidad a la hora de preparar los talleres, por su trabajo y dedicación a nuestros peques.

Esperamos que el curso que viene esta iniciativa tenga continuidad y podamos contar con el apoyo y colaboración de todos.

Muchas gracias y Feliz Verano!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *