Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

PEDIMOS DISCULPAS

En relación a la noticia que publicamos ayer en nuestra página web, sobre la agresión a un niño con autismo en un colegio, desde APACU queremos hacer un par de aclaraciones:

En primer lugar, aunque el niño agredido es de la Asociación no presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Hemos considerado necesario aclararlo.

En segundo lugar, desde el primer momento el colegio en el que ocurrieron los hechos activó los protocolos previstos para estos casos y se puso en contacto con las familias implicadas, por lo que en seguida se pudieron adoptar las medidas necesarias.

Aunque la noticia que publicamos trataba de ser una reflexión sobre lo que estamos haciendo mal en la sociedad para que exista violencia en los colegios, enseguida generó una gran alarma social, consiguiendo el efecto contrario de lo que realmente deseábamos. En cuanto nos dimos cuenta de nuestro error, a los escasos minutos de publicar el post, lo retiramos de nuestra página, pero el daño ya estaba hecho.

Por ese motivo, desde esta misma página, queremos pedir disculpas tanto al colegio afectado como a las familias. Lamentamos enormemente el revuelo mediático que se ha generado, ya que la prioridad para APACU siempre ha sido la protección de los menores.

Víctor Clúa Nieto (Presidente de APACU)

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x