Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Reunión APACU con el Presidente de la Diputación de Cuenca

El Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca D. Benjamín Prieto ha recibió a una representación de nuestra asociación encabezada por nuestro presidente Víctor Clúa, para conocer a la nueva junta directiva de APACU.

La Asociación provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo (APACU) aprovechó esta Reunión APACU para darse a conocer al presidente de la Diputación y ponerse a su disposición para colaborar en diferentes cuestiones y actividades.

La reunión comenzó con una breve explicación por parte de nuestro presidente Victor, describiéndole todas las cosas que APACU ha realizado durante los diez años de su existencia.

reunion apacu

 

Temas tratados Reunión APACU

Se hablo sobre las aulas TEA existentes en nuestra provincia, sobre las que Benjamín Prieto conoce bien su funcionamiento y sobre la necesidad de abrir nuevas aulas en nuestra provincia.

Se intereso por las comarcas de la provincia donde existe casos de autismo, y hasta donde se tienen que desplazar para recibir terapias.

Se intereso por los niños mayores y por el futuro de los “benjamines” de nuestra asociación.

Se hablo del programa de patio que esta realizando APACU con la ayuda económica de la Excelentísima Diputación Provincial y la conveniencia de repetirlo el próximo año e intentar llegar al máximo numero de colegios posible.

Benjamín ha mostrado una buena disposición con nuestras peticiones y mostro su disposición para ayudarnos a hacer mas actividades para nuestro colectivo colaborando con nosotros.

Se trato  en la Reunión APACU el tema del agravio económico que sufren las Asociaciones Conquenses respecto a las Asociaciones similares del resto de provincias de nuestra Comunidad Autónoma en cuanto a subvenciones recibidas y de la carencia de centros de día, viviendas tuteladas, atención temprana, etc.

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x