Reunión con Amelia López, el Responsable de Bienestar Social en Cuenca del Gobierno Regional

Amelia López, el Responsable de Bienestar Social en Cuenca

Amelia López, el Responsable de Bienestar Social en Cuenca

La directora provincial de Bienestar Social Dña Amelia López ha recibió a una representación de nuestra asociación encabezada por nuestra presidenta Julia Campos.

La Asociación provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo (APACU) aprovechó este encuentro para darse a conocer a la directora provincial y ponerse a su disposición para colaborar en diferentes cuestiones y actividades.

La reunión comenzó con una breve explicación por parte de nuestra presidente Julia, describiéndole todas las cosas que APACU ha realizado durante los diez años de su existencia.

El servicio que realiza nuestra asociación, nuestros 75 niños y las 70 familias a las que ofrece servicios.

Servicios Apacu

En la actualidad APACU ofrece servicios de intervención directa, prediágnostico, evaluación, formación y asesoramiento a las familias, asesoramiento a los centros educativos, servicio de apoyo familiar, servicio de apoyo escolar, programas de sensibilización y voluntariado, integración social.

Para dar estos servicios contamos con 4 psicólogos, 1 logopeda y 1 pedagogo y se esta pensando en integrar en el equipo un profesional de la integración sensorial.

Amelia López afirmo que ya lo conocía al ser socia colaboradora de APACU.

Temas tratados

Se hizo saber que APACU carece en la actualidad de un local acondicionado con dimensión suficiente para ofrecer estos servicios y le solicitamos ayuda a su consejería para conseguir uno.

También se le hizo saber a Dña Amelia López que aunque las leyes vigentes garantizan la atención temprana en Castilla la Mancha hasta los 6 años y que aun sabiendo que la Consejera tiene como prioridad garantizar este servicio, en nuestra provincia, y especialmente en nuestra capital, no se esta cumpliendo y en atención temprana no se están atendiendo a niños de mas de 3 años, y en cuanto los niños entran en escolarización tienen que dejar la atención temprana al no existir este servicio en horario de tarde, como en el resto de las provincias de nuestra región.

Y por último se trato el tema del agravio económico que sufren las Asociaciones Conquenses respecto a las Asocioaciones similares del resto de provincias de nuestra Comunidad Autonoma en cuanto a subvenciones recibidas usando como fuente el DOCM (Diario Oficial de Castilla la Mancha).

Dña Amelia López ha mostrado una buena disposición con nuestras peticiones y nos ha manifestado un desconocimiento absoluto de algunas de ellas y darnos respuesta en breve.

Add Like Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *