Documental “La Sonrisa Verdadera”

Proyección del documental “La Sonrisa Verdadera”

LA-SONRISA-VERDADERA

El martes 5 de abril a las 18:00 h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santiago, se proyectará el documental “La Sonrisa Verdadera

Sergio es un chico ciego de 27 años que nunca ha visto sonreír. Además tiene autismo, sin embargo cada día nos regala su sonrisa, una sonrisa verdadera. Su pureza, su entrega y su paz interior han hecho de su vida una increíble historia de superación que es un regalo para todos los que están a su alrededor.

La Sonrisa Verdadera” es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de Sergio que recorre 1.300 kilómetro en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Sergio, acompañado por su hermano Manuel, cruzaron Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, desde Cuenca hasta una recóndita aldea del Atlas marroquí, van al encuentro de Mati.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudó a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior. Para Sergio, Mati es mucho más que una amiga o mentora. Es una relación de amistad y cariño que le ha enseñado a comprender la vida.

Este viaje servirá de hilo conductor para un documental dónde se descubrirá a una persona que, a pesar de sus dificultades, nunca se rinde ni tira la toalla. Una persona capaz de realizar las hazañas más increíbles y disfrutar al máximo los pequeños detalles dando un sentido mágico a las situaciones más cotidianas del día a día.

El documental está dirigido por Juan Rayos, quién además de su gran experiencia detrás de las cámaras, posee ese grado de sensibilidad e intuición necesarios para captar el mundo de Sergio, tan complejo y tan cargado de matices.