Actividad de concienciación en la Universidad de Castilla-La Mancha

Actividad de concienciación en la Universidad de Castilla-La Mancha

Playa o montaña

El miércoles 18 de abril, a las 18:00 h, se realizará en la UCLM una jornada de aproximación a los trastornos del neurodesarrollo, “Playa o montaña”, en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca.

La llegada de una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otro tipo de trastorno del neurodesarrollo a la familia, es una aparición imprevista. Su presencia hace que los padres aterricen en una realidad que no habían imaginado y que muchos de ellos no sabían ni que existía. Esta perspectiva nos ha llevado a diseñar este encuentro.

En esta jornada conoceremos de primera mano la realidad de los familiares, como nos percibe nuestro entorno próximo, qué podemos hacer para mejorar la comunicación con las personas con trastornos del neurodesarrollo, en qué y cómo apoyamos a las personas con trastornos del neurodesarrollo y los diferentes roles que tienen que desempeñar los familiares.

Una jornada diseñada y realizada con el protagonismo de las familias y en la que, siendo conscientes del cambio de destino, pondremos en común diversas maneras de disfrutar de las cosas encantadoras que nos ofrece la montaña.

PROGRAMA DE LA JORNADA

18:00 h Presentación de la jornada por las instituciones

18:30 h Preparación del viaje

19:00 h El viaje

19:30 h La montaña es encantadora

DESTINATARIOS

Familiares, personas con trastornos del neurodesarrollo, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN

UCLM. SALÓN DE ACTOS FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL. MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2017, DE 18:00 h A 20:00 h

Esta actividad será gratuita para los asistentes, hasta completar el aforo de la sala.