Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Actividades de concienciación.

Actividades de concienciación en centros de ocio urbano.

Esta es una actividad dirigida a los/las profesionales que trabajan en el centro de ocio urbano CIRCUS. Con ella se pretende dar unas nociones básicas para que sean capaces de reconocer las conductas disruptivas o desafiantes y dotarles de estrategias para el abordaje de la intervención en las situaciones que sea necesario.

Actividades de concienciación en colegios.

A lo largo de la semana se recorrerán diferentes colegios de la provincia de Cuenca en los que se harán una serie de talleres para concienciar a los más pequeños sobre las diferencias entre cada individuo, haciéndoles ver que esas diferencias son las que nos hacen únicos.
Los talleres consisten en la lectura de cuentos, proyección de algún corto, elaboración de manualidades, etc. y, posteriormente, a la hora del recreo, elaboración de un lazo humano en el patio del colegio, simbolizando el lazo del autismo, con los tres colores de este: rojo, amarillo y azul, y/o suelta de globos.
Los colegios en los que se van a desarrollar estas actividades son el CRA Los Sauces (Albalate de las Nogueras, Cañizares y Beteta), el CEIP Nuestra Señora de la Piedad (Villanueva de Alcardete), el CEIP Eduardo Palomo (Santa Cruz de la Zarza) y el CRA José Calasanz (Montalbo, Palomares y Villarejo de Fuentes)

Actividades de concienciación en institutos

Así mismo, se realizarán actividades de concienciación en los Institutos de Educación Secundaria Hervás y Panduro, de Cuenca, y La Besana, de Corral de Almaguer (Toledo)
Se explicará las características más relevantes en la adolescencia del alumnado con trastorno del neurodesarrollo, se proyectará algún documental o corto y se realizarán una serie de dinámicas que tiene como objetivo la concienciación sobre la diversidad y el fomento de la empatía hacia los demás.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x