Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

Yo veo lo que tu no ves

Exposición: Yo veo lo que tu no ves. Una gráfica del autismo

Caixa Forum Madrid ha presentado este jueves la exposición: Yo veo lo que tu no ves. Una gráfica del autismo, compuesta por obras creativas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ con la colaboración de la asociación alemana AKKU (Autismo, Arte y Cultura) y Autismo España y que estará abierta al público del 26 de junio al 20 de septiembre de 2015.

UN ARTE COMPARADO CON EL DE LOS GENIOS

Los comisarios de la exposición son Clara Laguillo y el ilustrador y dibujante de cómics Miguel Gallardo, quien ha asegurado que la muestra tiene un “interés bestial porque es una ventana a un mundo diferente y, muchas veces, la única ventana para ver su mundo”. Gallardo ha asegurado que “siempre se compara a la gente con autismo con la discapacidad” pero en este caso “se puede comparar con los niños o con los genios del arte ya que no tienen filtro cultural y pueden seguir sus obsesiones hasta el infinito”, algo que “los artistas intentan” pero “nadie puede hacerlo”.

En este sentido, Laguillo ha afirmado las personas con TEA cuentan con “un grado de libertad total” y ha explicado que “a nivel estético y de funcionamiento de proceso de creación está muy cerca de los artistas” convencionales, sumándole que “lidian con el resto de la vida”.

 

0 0 vote
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x