Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha propuesto una actuación de sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativo mediante la composición de un mural en un espacio visible de los centros escolares bajo el título: “PIEZAS POR EL AUTISMO”.
Debido a la coincidencia del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) con el Viernes Santo, esta actividad se ha desarrollado entre el 22 y el 26 de marzo.
La FACLM y APACU apuestan por la inclusión educativa del colectivo, y para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los compañeros, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipes a todos los alumnos en esta campaña de sensibilización, ya que ellos van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA, como un apoyo y recurso natural.
MURAL CEIP CASABLANCA (CUENCA)
Para la composición de este mural, cada alumno ha decorado libremente su pieza de puzzle, de modo que cada pieza es única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos tenemos cabida en la sociedad.