Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha propuesto una actuación de sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativo mediante la composición de un mural en un espacio visible de los centros escolares bajo el título: “PIEZAS POR EL AUTISMO”.
Debido a la coincidencia del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) con el Viernes Santo, esta actividad se ha desarrollado entre el 22 y el 26 de marzo.
La FACLM y APACU apuestan por la inclusión educativa del colectivo, y para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los compañeros, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipes a todos los alumnos en esta campaña de sensibilización, ya que ellos van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA, como un apoyo y recurso natural.
MURAL COLEGIO RURAL ALTO CABRIEL DE CAÑETE (CUENCA)
Para la composición de este mural, cada alumno ha decorado libremente su pieza de puzzle, de modo que cada pieza es única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos tenemos cabida en la sociedad.