Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo

CAMPAÑA: “PIEZAS POR EL AUTISMO”: CRA LOS OLIVOS

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha propuesto una actuación de sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativo mediante la composición de un mural en un espacio visible de los centros escolares bajo el título: “PIEZAS POR EL AUTISMO”.

Debido a la coincidencia del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) con el Viernes Santo, esta actividad se ha desarrollado entre el 22 y el 26 de marzo.

La FACLM y APACU apuestan por la inclusión educativa del colectivo, y para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los compañeros, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipes a todos los alumnos en esta campaña de sensibilización, ya que ellos van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA, como un apoyo y recurso natural.

MURAL COLEGIO RURAL LOS OLIVOS DE CAÑAVERAS (CUENCA)

Para la composición de este mural, cada alumno ha decorado libremente su pieza de puzzle, de modo que cada pieza es única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos tenemos cabida en la sociedad.

0 0 votes
Article Rating

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por APACU – ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Publicar su comentario que quiera realizar relativo a nuestra asociación, así como comentar cualquier noticia que hayamos publicado. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad a los datos en apacu@apacu.info así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x