DIA DE LA DISCAPACIDAD
Ayer, más de un centenar de conquenses se unieron para continuar con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Discapacidad.

El Consejo de Integración organizó en la Plaza de la Hispanidad un flashbmob que contó con una alta participación de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y vecinos de la ciudad que quisieron mandar un mensaje de positividad a ritmo de música y baile para quitar el frío y los prejuicios sociales.
La actividad se organizó con la colaboración especial del Centro Infantas de España y la escuela Ritmo Kenq, Deporte para toda la familia.
Entre las participantes también bailaba Ana de la Hoz, concejala de Servicios Sociales, que apoyaba la iniciativa de una forma de lo más activa.
Un mercadillo. Además, durante la actuación los conquenses pudieron seguir disfrutando de la IMuestra del Día del Internacional de la DI- Capacidad, que inauguró el alcalde Juan Ávila, el pasado lunes. El lema elegido pretende incidir en que las personas no tienen discapacidad, sino que a veces no cuentan con los medios necesarios para su independencia o sencillamente tienen capacidades diferentes.
En la muestra, situada en la plaza de la Hispanidad, participan un total de 14 asociaciones: Aspaym, Aspadec, Adocu, Alcer, Infantas de España, Apromips, Adace, ASPAS, ONCE, Acsoc, Adifuc, Ademcu, Afyedalcu y Apacu.
En la exposición se puede obtener información sobre los derechos de las personas con discapacidad y se pueden encontrar manualidades elaboradas por los usuarios de los centros.