La Fundación ONCE, a través del programa “Accesibilidad a la comunicación para personas con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo”, ha concedido una subvención a APACU que nos ha permitido dotar nuestras sedes con siete ordenadores portátiles, cinco tablets y una impresora.
Gracias a este nuevo equipamiento, la Asociación se ha modernizado y actualizado en las nuevas tecnologías. Además, ahora, cada profesional contará con los medios técnicos y tecnológicos necesarios para ofrecer un mejor tratamiento, fundamentalmente a nivel de comunicación.
En definitiva, desde la Asociación se podrá dar un servicio de mayor calidad, ya que se podrán elaborar materiales adaptados y adecuados al nivel de cada usuario, se podrán utilizar apps y programas informáticos específicos y especializados, ofrecer a los usuarios nuevos recursos, etc.
La subvención de la Fundación ONCE cubre el 80% del coste total del programa, asumiendo la propia Asociación el 20% restante.