II carrera de patitos solidarios en Cuenca
El domingo 2 de abril a las 12:00 h, tubo lugar en el río Júcar a su paso por Cuenca la según carrera solidaria de patitos.
En el puente peatonal sobre el Río Júcar del Recreo Peral (también conocido como la pasarela del Juego de Bolos) se realizó la suelta de cinco mil patitos solidarios en las aguas fluviales, también se soltaron centenares de globos azules en el cielo conquense.
Esta actividad estába enmarcada dentro de los actos de la semana de concienciación del Autismo que organiza la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU), pretendió cumplir con uno de los objetivos principales de la Asociación, como es la divulgación de los Trastornos del Espectro Autista, dar a conocer sus características y desterrar viejos mitos
La recaudación de la adopción de los patitos solidarios por 1 € se destinará a sufragar los gastos de las terapias de los niños y niñas de la Asociación Apacu de familias sin recursos.
Todos los patitos que habían sido adoptados previamente se soltaron a la vez en el río Júcar donde los voluntarios del Club Piragüismo Cuenca los guiaron hasta el puente de San Antón donde terminaron la aventura.
Cuando termino el acto se sacarán todos los patitos del río.
Se colocarón redes en el río para evitar que ningún patito se perdiera.
Los 10 primeros clasificados fueron los patitos numerados: 286, 769, 1220, 2404, 2795, 3751, 4112, 4274, 4306, 4660.
Si estas entre los diez premiados ponte en contacto con nosotros para que te digamos donde puedes recoger tu cheque regalo de 50 euros.