Nueva sede Apacu en Cuenca capital
La Asociación de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (Apacu) dispondrá de nueva sede Apacu donde atender a las personas que padecen este tipo de trastornos, gracias a la cesión de uso de un local de 90 m2 ubicado en el Colegio Público del barrio de La Fuente del Oro por parte del Ayuntamiento de la capital que fue ratificado con la firma por parte del alcalde Don Juan Avila y de la presidenta de la asociación Doña Julia Campos.

Uso anterior
El uso anterior del local era la antigua vivienda del conserje del Colegio. Un espacio que estaba libre desde que se jubiló el conserje del colegio que las utilizaba como residencia y que ahora, gracias al convenio firmado, tendrá una utilidad social.
Nuevas instalaciones
De este modo, Apacu contará con unas instalaciones incluidas dentro del centro educativo donde podrá desarrollar su actividad como venían solicitando a las diferentes administraciones desde que se constituyeron como asociación.
Acondicionamiento nueva sede Apacu
Dado que hasta ahora este espacio se había dedicado a una vivienda familiar y que se encuentra en mal estado requerirá de acondicionamiento integral para poder atender a las personas con las que trabajan. Nosotros necesitamos espacios abiertos y multiusos, para que los profesionales de la Asociación puedan trabajar con libertad. Unas mejoras que correrán por cuenta de la asociación. Sin embargo, por el momento no han realizado cálculos de cuál será la inversión necesaria para adecuarlo y una vez que sepamos el importe del presupuesto necesario para disponer de un local digno para el uso que se le pretende dar estudiarán las fórmulas para poder financiar el proyecto.
Conclusiones
Para Apacu es muy importante disponer de un espacio propio destinado a sede Apacu en Cuenca.
Actualmente la sede Apacu es un piso que tiene alquilado. Por ello, esta cesión también supondrá un ahorro considerable para una asociación pequeña y con pocos recursos aunque muy activa.
Gracias a este acuerdo se abre un espacio y un tiempo nuevo para nuestra asociación que les permitirán poner en marcha nuevos proyectos. Tenemos muchas ganas de hacer cosas y poner proyectos en marcha.