En relación a la noticia que publicamos ayer en nuestra página web, sobre la agresión a un niño con autismo en un colegio, desde APACU queremos hacer un par de aclaraciones:
En primer lugar, aunque el niño agredido es de la Asociación no presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Hemos considerado necesario aclararlo.
En segundo lugar, desde el primer momento el colegio en el que ocurrieron los hechos activó los protocolos previstos para estos casos y se puso en contacto con las familias implicadas, por lo que en seguida se pudieron adoptar las medidas necesarias.
Aunque la noticia que publicamos trataba de ser una reflexión sobre lo que estamos haciendo mal en la sociedad para que exista violencia en los colegios, enseguida generó una gran alarma social, consiguiendo el efecto contrario de lo que realmente deseábamos. En cuanto nos dimos cuenta de nuestro error, a los escasos minutos de publicar el post, lo retiramos de nuestra página, pero el daño ya estaba hecho.
Por ese motivo, desde esta misma página, queremos pedir disculpas tanto al colegio afectado como a las familias. Lamentamos enormemente el revuelo mediático que se ha generado, ya que la prioridad para APACU siempre ha sido la protección de los menores.
Víctor Clúa Nieto (Presidente de APACU)