La joyería Pedro Joyeros ha querido colaborar con APACU en la concienciación sobre los trastornos del neurodesarrollo y, en concreto, sobre el autismo.
Para ello a diseñado y fabricado, en exclusiva para APACU, esta exquisita joya en plata de 1º Ley que representa una pieza de puzzle.
El autismo es muy diverso, de ahí que se hable de espectro (TEA), cada persona con autismo es única. Para representarlo, en 1963 Gerald Gasson, miembro del Comité de la Sociedad Nacional de Autismo de EEUU, diseñó la cinta conformada por piezas de un rompecabezas, en alusión a la complejidad que representa el autismo, y cada una de las piezas de un color diferente, para mostrar la diversidad de las personas con autismo. Desde entonces, se utiliza la pieza de puzzle como símbolo de las personas con autismo.
Pedro Joyeros, en su toque personal, ha introducido una pieza de puzzle pequeña dentro de otra más grande, queriendo representar “el grande protege al pequeño”, es decir, la familia protegiendo al hijo, la Asociación acogiendo a los usuarios, etc.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a Pedro Joyeros por esta iniciativa y por ayudarnos en nuestra labor de concienciación sobre los Trastornos del Neurodesarrollo.
Me encanta es preciosa
Me encanta… Como puedo comprarla?
Las piezas de joyería diseñadas por Pedro Joyeros para APACU (colgantes, pulseras y pendientes) se pueden adquirir en la sede de la Asociación, situada en la Calle Notburga de Haro, 3 – escalera 9 – 2º A, en horario de tarde.
Se recomienda llamar primero al teléfono 609 890 911