REFLEXION JORNADAS 2014
Pasada una semana, ya superado los nervios y después de dormir tranquilamente unas cuantos noches, no muchas por que Alberto va por libre, visto desde la distancia me siento muy orgullosa de todo el trabajo que se ha realizado.
Todo el mundo comenta que las jornadas han estado muy bien, que todos los ponentes fueron muy interesantes y que todo salio perfecto. Pero el éxito no ha sido pura suerte, es el resultado del duro trabajo de todas las profesionales de la asociación, especialmente Mari Hu que llevó todo el peso de la organización, pero también María, Lourdes, las dos logopedas (María and María), Cristina, y de los voluntarios que siempre están dispuestos a echarnos una mano.
Ya teníamos la experiencia de las anteriores jornadas, que han hecho que la Asociación tenga un prestigio en cuanto a la formación especializada que da, entre los profesionales de la educación de la provincia. Pero estas jornadas eran un reto, primero por que eran a nivel regional y teníamos el honor de ser los primeros en organizarlas, en segundo lugar por que estaba implicada la Federación y por lo tanto el resto de asociaciones, y teníamos que estar a la altura, y aunque seamos la asociación mas pequeña de la región, creo que con creces hemos estado a la altura.
Por eso quiero dar las gracias a todas y todos, por las muchas horas de trabajo y por la gran responsabilidad que asumisteis, pero también a todos los padres que habéis colaborado y muy especialmente a Luis y su mujer, Ana, que son unos genios de la informática y del diseño, que han elaborado en un tiempo record la página web, toda la cartelería, los videos de presentación y llevaron una por una todas las inscripciones a las Jornadas.
Pero si las jornadas fueron un éxito, el concierto fue una maravilla. Nunca pudimos imaginar tener el regalo que Miguel y Sergio nos han realizado, una verdadera joya, tanto el texto como la música, que expresa con tanta belleza que es el autismo.
Así que pasito a pasito vamos avanzando, vamos cumpliendo sueños. Las próximas en la sala grande, y seguro que llenamos, con un cartel internacional por que eso de la traducción simultánea queda muy bien.
Julia Campos
Presidenta de Apacu